Máxima producción de tomates en maceta - Cultivo Avanzado - Parte 1


Les propongo cultivar tomates en maceta pero buscando que las plantas den la mayor produccion posible. Vamos a necesitar un mayor cuidado, en cuanto a riego y prevencion de enfermedades. Quien se anima a seguirme?







Comentarios

Ana Cecilia Contrera ha dicho que…
Gracias! voy a intentarlo, por ahora he cultivado cherry sin mayores problemas pero también sin mayores cuidados jajaja saludos
Unknown ha dicho que…
qué bueno Ana, y como cultivas tus cherrys? a una sola rama o a varias?
tomatitos en mi terrraza ha dicho que…
bueno te voy a seguir !! el 15/10 apareció el primer cherry !! y a los dos días vi tres asi que estoy entusiasmado....le puse albahaca y por ahora la planta se la ve sana aparte de rociarla con ajo machacado........por unos días se la dejo al cuidado de mi hijo, espero volver y encontrar algo!!
Unknown ha dicho que…
jejeje se lo que se siente dejar las plantas a cargo de alguien...
Yoooooooooooooooooo..!! yo te sigo en este plan,...en Chile los tomates están muy caros.

Ahora la primera pregunta: Es muy tarde para recién comenzar plantando las semillas..?? Vivo en La Serena . IV región - Chile, (es clima templado todo el año, temperaturas entre 12 y 22 grados todo el año. Saludos
Unknown ha dicho que…
que sea templado todo el año te va a facilitar el manejo del cultivo en invierno que no se te va a morir, pero con temperaturas inferiores a 15 grados no te va a florecer. Igualmente podés plantar desde semillas ahora, aunque yo, en tu caso, compraria algun plantin para tener tomates antes. Podés hacer las dos cosas, sembra de semillas y comprate un plantin.