Tomates Mutantes, Pimientos y Fresas que no crecen

Seguramente alguna vez te encontraste con estos tomates deformes, en este video vemos porqué ocurre y que tenemos que hacer.
Ademas hablamos sobre algunos problemas en el crecimiento de los pimientos y seguimos con problemas en las frutillas




Tomates deformes 

Nada para preocuparse. Simplemente es un tomate que no recibió una buena polinizacion, Esto es común en los primeros frutos que se dieron cuando todavía era invierno, o en verano cuando hace mucho calor. en estas situaciones el polen se hace como una pasta y no poliniza bien el tomate. En otras situaciones sucedería que la flor aborta.
Esta situación se revierte cuando el clima mejora. Como recomendacion sugiero cortar estos tomates para que la planta ocupe su energia en crecer mejores tomates.

Pimientos germinados que detienen su crecimiento.

Esto es muy comun que pase cuando sembramos en epocas de mucho frio. Los pimientos sufren mucho el frio y pasa esto que no crecen. Esta situacion se termina, cuando la temperatura mejore.
Aunque a veces los pimientos no logran despegar. Por eso es recomendable volver a sembrar y tener plantitas de repuesto por las dudas

Plantar cebolla brotada

La cebolla que uno planta sirve para semilla. Tambien te podes comer las hojitas. pero las semillas de las flores te van a dar cebolla el año que viene.

Frutillas que no dan flores ni frutos

En el caso de la plantita del video, lo que le está pasando es lo que le pasa a las frutillas durante el invierno, basicamente se secan. Pero despues vuelven a revivir.

En este video podemos ver los cuidados que hay que tener con las frutillas respecto a la salud de hojas y frutos



Los gatos y el huerto

Llamado a la solidaridad! Si alguien tiene alguna sugerencia, les agradeceré me la comenten acá en los comentairos del video.

Saludos amigos!!!

Comentarios