Como transplantar pimientos y chile, muy importante

Hoy transplantamos nuestros plantines de chiles y te contamos cuales son los cuidados que hay que tener para que nuestras plantas crezcan sanas.





Los chiles se transplantan cuando tienen mas de 2 pares de hojas verdaderas y es importante hacerlo cuando ya pasaron las heladas.
Mientras están en los semilleros es facil entrarlos o protegerlos del frio durante la noche, pero cuando los plantamos en macetas mas grandes o en tierra esto puede resultar muy complicado
El chile es especialmente sensible al frio y si lo agarra una noche muy fria, la planta puede atrofiarse y no crecer nunca mas.

Otro tema a tener en cuenta es que cuando hagamos el transplante tenemos que dejarlo a la misma altura de tierra que tenia antes en la maceta anterior. Es un error muy comun pensar que el chile se transplanta como el tomate enterrando el tallo lo mas posible pero esto no es así.
Si lo hicieramos de esta manera corremos el riesgo de retrasar su crecimiento, e incluso provocar una extrangulacion del tallo.

Si tus plantas florecen antes de transplantar, no hay problema, pero dieron fruto antes de transplantar, entonces es mejor que los cortes para que la planta use sus energias en formar raices.

Necesitan un minimo de 5 horas de sol, cuanto mas horas, mejor van a crecer.
ademas, es muy importante el riego sobre todo si estan en maceta. Es muy imporatne que el suelo esté humedo y no se seque.

Los chiles pueden sembrarse en macetas de 10 litros. La planta va a andar bien, y va a dar frutos aunque en menor catidad y de menor tamaño
el tamaño de maceta ideal es de 20 litros

Otros videos de Chiles


Comentarios